​La inflación interanual en Catalunya baja una décima en julio hasta el 2,3%

En el conjunto de España, el IPC ha disminuido un 0,7% en julio respecto a junio y ha moderado una décima su tasa interanual, hasta el 2,2%.

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Restaurante comida

 

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El Índice de Precios de Consumo (IPC) en Catalunya ha disminuido en una décima su tasa interanual, hasta el 2,3%, según los datos definitivos publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).


En comparación con el mes anterior, los precios han bajado un 0,6% básicamente por la caída de un 13,1% en ropa y calzado debido a las rebajas, mientras que en lo que va de año han aumentado un 0,7%.


En el conjunto de España, el IPC ha disminuido un 0,7% en julio respecto a junio y ha moderado una décima su tasa interanual, hasta el 2,2%.


En Catalunya, la tasa interanual se ha moderado debido a la bajada de los precios en ocio y cultura (-0,5%) y a los incrementos por debajo del 1% en menaje (0,4%), enseñanza (0,5%), medicina (0,8%) y vestido y calzado (0,9%).


El mayor incremento interanual de precios se registra en el transporte (6,3%), seguido de la vivienda (3,7%), comunicaciones (2,5%), bebidas alcohólicas y tabaco (2,2%), hoteles, cafés y restaurantes (1,9%), y alimentos y bebidas no alcohólicas (1,8%).


En cuanto a la variación mensual, la mayor caída se ha registrado en vestido y calzado (-13,1%) y también han bajado los precios de alimentos y bebidas no alcohólicas (-0,8%), menaje (-0,7%), transporte (-0,1%) y comunicaciones (-0,1%), mientras que se han mantenido estables los de bebidas alcohólicas y tabaco y enseñanza.


En cambio, han crecido los precios del ocio y la cultura (2%), la vivienda (1%), hoteles, cafés y restaurantes (0,6%), y medicina (0,1%).


En lo que va de año, la mayor disminución la acumula el vestido y calzado (-15,7%) y también bajan los precios del menaje (-0,2%), mientras que la enseñanza se mantiene estable.


El mayor incremento entre enero y julio se registra en hoteles, cafés y restaurantes (3,7%), seguidos del transporte (3,4%), comunicaciones (3%), ocio y cultura (2,2%), bebidas alcohólicas y tabaco (1,8%), vivienda (1,5%), alimentos y bebidas no alcohólicas (0,7%) y medicina (0,6%).

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