El sindicato USPAC acusa la cúpula de los Mossos del 17A de poner en "riesgo su vida"

El sindicato de mossos ha presentado una querella contra los exdirectores de los Mossos d'Esquadra Albert Batlle y Pere Soler por un delito contra los derechos y la seguridad de los agentes que actuaron "con riesgo para su vida" tras los atentados del 17A.

|
Mossos 6 1

 

Mossos 6 1


El sindicato Uspac ha presentado una querella criminal ante un juzgado de Reus (Tarragona) contra los exdirectores de los Mossos d'Esquadra Albert Batlle y Pere Soler por un presunto delito contra los derechos y la seguridad de los agentes que actuaron "con riesgo para su vida" tras los atentados del 17 de agosto.


En un comunicado este jueves, el sindicato de Mossos ha explicado que, a pesar de existir un informe policial que indicaba que no había existido una formación en el uso de armas largas, "se asumió el riesgo de utilizarlas y un agente ha sido sancionado con 16 días de suspensión de sueldo y trabajo cuando un disparo fortuito impactó en el suelo mientras se dirigía a un grupo de magrebíes que exaltaban consignas en árabe en Reus" el 19 de agosto de 2017.


La sanción al agente ha motivado la querella y el sindicato también ha pedido el cese del jefe de la División de Asuntos Internos, el intendente Jaume García-Valls.


Ha calificado de farsa el homenaje a agentes en Alcanar (Tarragona) mientras el actual director de los Mossos, Andreu Martínez, "está sancionando a agentes que pusieron en peligro sus vidas por defender a la ciudadanía el día de los atentados sin tener recursos suficientes".


Y ha criticado que la dirección de los Mossos ha paralizado las condecoraciones hasta días recientes y "está denegando de forma arbitraria multitud de felicitaciones a las personas que verdaderamente acabaron con la célula yihadista: los agentes de a pie que estuvieron conminados en horarios de hasta 17 horas continuadas de servicio sin ningún reconocimiento".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA