Torra elude la labor de la Guardia Civil y la Policía Nacional en su discurso sobre el 17A
El president de la Generalitat ha agradecido la labor de los "servidores públicos", pero no ha mencionado de forma intencionada a la Benemérita ni al Cuerpo Nacional de Policía.
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha defendido este jueves en Ripoll (Girona) que los actos de conmemoración de los atentados del 17 de agosto sean un homenaje a las víctimas y sus familiares y que se ponga en valor "el enorme espíritu de sacrificio y solidaridad de la sociedad catalana".
En un acto celebrado en Ripoll, Torra ha afirmado que tanto profesionales y servidores públicos como la ciudadanía en general demostraron este espíritu de sacrificio y ha destacado las "donaciones de sangre que hubo".
Pero a la hora de mencionar a estos servidores públicos, ha mencionado a los servicios de emergencia, la Guardia Urbana, los Mossos d'Esquadra, incluso los servicios de limpieza, excepto a la Guardia Civil y a la Policía Nacional.
El presidente ha asistido al acto organizado por entidades e instituciones de la ciudad bajo el lema 'Ripoll por la convivencia' junto al alcalde Jordi Munell; las conselleras Elsa Artadi y Teresa Jordà; el vicepresidente primero del Parlament, Josep Costa, y el secretario de Igualdad, Migraciones y Ciudadanía de la Generalitat, Oriol Amorós, entre otros.
Escribe tu comentario