Investigan el ataque a la comisaría de Cornellà como un atentado terrorista
El agresor portaba un arma blanca y habría accedido a la comisaría con la intención de agredir a los agentes.
Los Mossos d'Esquadra han abatido a tiros este lunes a un hombre armado con un cuchillo de grandes dimensiones que ha entrado en una comisaría en el municipio de Cornellà de Llobregat.
Según ha explicado en rueda de prensa el comisario superior de Mossos, Rafel Comes, ha confirmado que estos hechos se investigan como "atentado terrorista". "Los hechos extremadamente graves que se han producido han sido un atentado con arma blanca", ha declarado.
Ha añadido que el agresor "iba a matar" los agentes, por lo que ha tenido que ser abatido.
Llevaba años en España y, por el momento, no constan antecedentes policiales.
El agresor, nacido en Argelia en 1989, portaba un arma blanca y habría accedido esta mañana a la comisaría con la intención de agredir a los agentes y al grito de "¡Alá es grande!".
Los hechos han ocurrido poco antes de la 6.00 horas de este lunes, según han explicado los Mossos d'Esquadra, y será la Audiencia Nacional la que se encargue de la investigación.
Los agentes que estaban en comisaría han procedido a explicar los hechos para intentar aclarar el suceso.
Los Mossos han acordonado la comisaría, situada en la calle de la Travessera, número 11.
VIVIENDA DEL ATACANTE
La casa donde vivía el atacante está en la calle Garraf 6 del municipio, a tres calles de la comisaría de los Mossos d'Esquadra atacada. La comitiva judicial ha entrado a las 15.11 en la vivienda tras inspeccionarla efectivos de los GEI (Grupos Especiales de Intervención) de los Mossos d'Esquadra.
Según los vecinos, la pareja del atacante se había convertido recientemente al islam.
EL AYUNTAMIENTO: "UN HECHO AISLADO"
El Ayuntamiento de Cornellà de Llobregat (Barcelona) ha considerado "un hecho aislado" el ataque de un vecino de la ciudad este lunes a la comisaría de Mossos d'Esquadra.
En un comunicado, ha enviado un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía y ha dicho que el suceso "en ningún caso afecta a la convivencia ni pone en riesgo la normalidad" de la ciudad.
Ha lamentado "que se hayan producido estos hechos, y como consecuencia su resultado letal" --ya que el atacante ha sido abatido-- y ha constatado su confianza y apoyo sobre la actuación policial.
Además ha pedido prudencia y respeto ante la investigación abierta: "No queremos precipitarnos en valorar las causas", y ha reclamado esa prudencia en el tratamiento de los hechos.
Escribe tu comentario