La Guardia Civil arresta al jefe de una banda dedicada al tráfico de hachís en Platja d'Aro
Los agentes iniciaron en abril una investigación para localizar al sospechoso mediante la 'Operación Coberto' después de que las autoridades rusas solicitaran su extradición.
La Guardia Civil arrestó el 16 de agosto en Platja d'Aro (Girona) al presunto cabecilla de una organización dedicada al tráfico de hachís entre España y Rusia, ha informado el Instituto Armado este miércoles en un comunicado.
Los agentes iniciaron en abril una investigación para localizar al sospechoso mediante la 'Operación Coberto' después de que las autoridades rusas solicitaran su extradición indicando que se encontraba en la zona de Platja d'Aro viviendo con su familia.
Le interceptaron el jueves cuando salía de su casa a las 9.00 horas y los agentes le redujeron al tratarse de un individuo potencialmente peligroso, según la policía rusa.
Fue identificado con documentación a nombre de un ciudadano lituano de 48 años y los agentes constataron que era real y que era la persona reclamada por Rusia, por lo que pasó a disposición judicial para iniciar su extradición.
El detenido está considerado por las autoridades rusas como el presunto responsable de enviar más de 260 kilos de hachís a Rusia y ser uno de los principales traficantes de estupefacientes de la región de San Petersburgo (Rusia).
Escribe tu comentario