El turismo nacional se harta del independentismo
Las pernoctaciones turísticas de viajeros nacionales caen un 7% en Catalunya respecto al mismo periodo del año anterior.
Según los datos oficiales publicados por el INE (Instituto Nacional de Estadística), en Catalunya se ha producido un descenso importante de las pernoctaciones turísticas. En concreto, el turismo nacional cayó un 7,2% respecto al año pasado, mientras que hubo un 6,2% menos de turistas extranjeros.
Detrás de estos datos negativos podría haber las secuelas de los atentados de Las Ramblas y Cambrils. Hay un fenómeno estudiado por los expertos en turismo que señala que los sucesos luctuosos ahuyentan a una parte de los viajeros. Pero también es cierto que el independentismo puede haber generado una "imagen antipática" de Catalunya en el resto de España y en el extranjero.
De hecho, ayer se dio a conocer que el ranking 'City RepTrak 2018' había situado a Barcelona siete posiciones por debajo de su anterior puntuación, pasando del puesto 8 al 15. Son señales de que el 'procés' está pasando factura a la buena imagen de Catalunya y, especialmente, de Barcelona, con todo lo que ello supone para un sector estratégico como el turismo.
Escribe tu comentario