La Generalitat aboga por reducir impuestos a quienes reciclen
Damià Calvet defiende llevar el debate a los ayuntamientos y no retrasarlo más allá de las elecciones municipales.
El conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Damià Calvet, ha abogado por reducir impuestos a quienes lleven a cabo buenas prácticas de reciclaje y selección de residuos, en un gesto para alcanzar las tasas del 60% en 2020, como prevé una directiva de la UE.
Calvet ha defendido llevar este debate al seno de los ayuntamientos catalanes, sin necesidad de retrasarlo a después de las elecciones municipales previstas para la primavera de 2019.
Preguntado por esta cuestión, ha observado: "No tenemos que dejar de trabajar nunca, por tanto propondremos legislación general y medidas para que los ayuntamientos las acojan".
"Estos consistorios que las acojan, aunque estén en el último año de legislatura, estarán avanzando hacia unas mejores ciudades y mejor país", ha subrayado el titular de Territorio y Sostenibilidad.
En una entrevista a Europa Press, ha defendido la importancia de "empezar a incentivar" el reciclaje y premiar a los vecinos que lo hagan bien con este tipo de medidas, además de las campañas de difusión.
Escribe tu comentario