Àngel Ros anuncia que deja la presidencia del PSC
El exalcalde de Lleida ha presentado esta mañana sus credenciales como nuevo embajador de España en Andorra.
El embajador de España en Andorra y exalcalde de Lleida, Àngel Ros, ha considerado "lógico" abandonar la Presidencia del PSC, que ocupa desde 2014, tras haber sido designado líder del cuerpo diplomático español en el país pirenaico.
"Es una decisión que tenemos que tomar con el primer secretario del PSC, pero tiene toda la lógica del mundo que mi única prioridad sea la Embajada", ha aclarado en declaraciones a los medios desde La Seu d'Urgell (Lleida), donde ha entregado sus credenciales como embajador al obispo de Urgell y copríncipe de Andorra, Joan-Enric Vives.
El arzobispo de Urgell y copríncipe de Andorra, Joan-Enric Vives, ha recibido este miércoles al nuevo embajador español en el país, Àngel Ros, que le ha presentado sus cartas credenciales en un acto en el Palau Episcopal en La Seu d'Urgell (Lleida).
Precisamente el primer secretario socialista, Miquel Iceta, que ha acudido a la toma de posesión de Fèlix Larrosa como nuevo alcalde de Lleida, ha dicho que Ros todavía es presidente del PSC y que en el momento en que tome decisiones al respecto será el propio exalcalde el que las comunique en el momento que quiera.
"Hoy está presentando sus cartas credenciales como embajador, las cosas que tenga que decir en este terreno las dirá él, es una decisión suya", ha precisado a los medios.
"MUY FELIZ" POR LLEIDA
Sobre el nombramiento de Larrosa como nuevo primer edil de Lleida, Ros ha asegurado sentirse "muy feliz" por su sucesor y ha deseado éxito a quien fue su teniente de alcalde.
Sobre las primarias celebradas en el PSC para elegir si Larrosa o Montse Mínguez debía ocupar la Alcaldía, ha destacado que "hicieron un ejercicio de profundidad democrática" entre dos personas de un mismo equipo.
Escribe tu comentario