​El cámara de Telemadrid agredido en la concentración de Cs presenta denuncia

Le tiraron la cámara de televisión al suelo y le golpearon en la cabeza.

|
Ciutadella lazos amarillos

 

Ciutadella lazos amarillos


El cámara de Telemadrid ha presentado este jueves una denuncia por la agresión que sufrió la tarde de este miércoles en la concentración convocada por Cs en el parque de la Ciutadella de Barcelona de rechazo a otra agresión a una mujer el sábado en el mismo lugar cuando retiraba lazos amarillos.


El periodista ha presentado la denuncia este jueves por la mañana ante los Mossos d'Esquadra.


La agresión se produjo cuando unos concentrados tiraron de la cámara que llevaba al hombro el periodista, que se les encaró y también les dijo que era de Telemadrid, y al menos uno de los activistas le golpeó en la cabeza con la mano.


CONDENA


Por otro lado, los Comités de Telemadrid, TV3 y Catalunya Ràdio han emitido un comunicado  conjunto en el que condenan "rotundamente la intolerable agresión" sufrida ayer por un operador de cámara que cubría para Telemadrid la manifestación en Barcelona.


"Es inadmisible que se quiera justificar la violencia contra este trabajador con la excusa absurda de que se le confundió con un cámara de TV3. El acoso y la persecución a los medios de comunicación se ha convertido ya en un problema de seguridad para los equipos que cubren informaciones en la calle", añade el comunicado.


Los comités señalan que "la agresión al cámara de Telemadrid por el hecho de ser confundido con un cámara de TV3 habla por si sola" y destacan que en el último año han proliferado los insultos y agresiones a trabajadores de los medios en general, se han atacado sedes y unidades mòbiles y se han interrumpido y boicoteado las conexiones en directo tanto de medios de comunicación públicos como de diversos medios privados.


"Los trabajadores de la información debemos ejercer nuestro trabajo con libertad y normalidad para garantizar el derecho de la ciudadanía a la información. En Catalunya, en Madrid y en cualquier parte y exigimos a los responsables políticos que dejen de alimentar una confrontación partidista que repercute muy peligrosamente en contra los trabajadores de los medios", concluye.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA