Descubren 58 fosas con más de 350 personas en las obras del AVE de la Sagrera
Se trataría de soldados que atacaban Barcelona en la Guerra de los Segadores a mediados del siglo XVII y que podrían haber muerto de peste.
Las obras de la estación del AVE en la Sagrera han puesto al descubierto una serie de fosas de enterramientos múltiples en la ciudad de Barcelona. El responsable de intervenciones arqueológicas del Servicio de Arqueología de Barcelona, Josep Pujades, ha participado este jueves en una visita a las fosas y, según ha explicado, se han documentado 58 fosas con 358 individuos.
Las primeras hipótesis indican que se trataría de soldados de las tropas que atacaban la ciudad durante la Guerra de los Segadores a mediados del siglo XVII y que podrían haber muerto por la peste extendida en Catalunya.
Los restos se han encontrado en la zona en la que está previsto que se ubiquen los acesos a la futura estación del AVE, cerca de la iglesia de Sant Martí de Provençals.
Pujades ha explicado que el material arqueológico se llevará al almacén del Museo de Historia de Barcelona (MUHBA) de la Zona Franca. Se harán estudios antropológicos de los restos, con pruebas de laboratorio y de carbono 14 con el fin de aclarar de qué murieron y en qué fecha.
Esta información ayudará a interpretar la necrópolis que se ha encontrado y de la cual no existía constancia documental.
Este encuentro se suma a las primeras fosas de entierro encontradas con 182 personas durante la campaña arqueológica que se hizo entre 2011 y 2012 en la mismas obras del AVE.
Escribe tu comentario