Alemania, Reino Unido, Estados Unidos, Australia y Canadá alertan a los turistas del conflicto en Catalunya
Entre las recomendaciones de estos países figura que tengan "precaución" ante fechas como el 1 de octubre.
Alemania, Reino Unido, Estados Unidos, Australia y Canadá han actualizado la información turística a sus ciudadanos y han alertado del conflicto y la tensión en Catalunya.
Entre las recomendaciones de estos países figura la "precaución" ante fechas como el 1 de octubre por ser el primer aniversario de la celebración del referéndum no pactado con diversas agresiones.
Fuentes del sector hotelero ya han advertido de que han reducido la ocupación, por lo que los avisos de estos cinco países podrían recrudecer la situación.
Los turistas británicos y alemanes, por ejemplo, figuran entre los visitantes que más acoge la comunidad.
El Ministerio de Asuntos Exteriores alemán señala que para el 1 de octubre y también para el 11 de septiembre con motivo de la Diada, está previsto que haya "grandes manifestaciones" en una situación "tensa".
GRAN BRETAÑA
El Foreign Office británico señala que "hubo grandes reuniones de personas en Barcelona y otras áreas de la región de Catalunya en relación con los acontecimientos políticos allí". Considera probable que se lleven a cabo otras manifestaciones y recomienda precaución porque "incluso las manifestaciones destinadas a ser pacíficas pueden escalar y tornarse conflictivas".
El gobierno de Australia indica a los canadienses que "tras los acontecimientos políticos recientes, incluidas las elecciones celebradas en Catalunya el 21 de diciembre de 2017, pueden continuar las manifestaciones y grandes concentraciones de personas en las principales ciudades, especialmente en Barcelona y otras partes de Catalunya, y añade: "Las movilizaciones a veces acaban en enfrentamientos con la policía".
Estados Unidos avisa también de posibles atentados terroristas, después de los ataques de agosto de 2017 en Barcelona y Cambrils.
Canadá señala que "las huelgas generales y las manifestaciones pueden ocurrir en Catalunya debido a la situación política en curso en la región. Estas pueden ser convocadas con poca anticipación".
Otro de los avisos de los gobiernos extranjeros es el de los taxis, tras la huelga de varios días a finales de julio y principios de agosto en plena temporada turística. Así lo advierten Reino Unido y Estados Unidos, que indican que el conflicto puede empeorar en cualquier momento y ocasionar problemas de movilidad.
Escribe tu comentario