Torra afirma que ante las amenazas del 155 de Sánchez solo obedecerá al Parlament
Confía en reunirse con el presidente español en octubre y que siga la vía del diálogo.
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha criticado este viernes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por "amenazar con aplicar el 155" de nuevo en Catalunya, y le ha pedido que haga una propuesta política para desencallar la situación en Catalunya.
En declaraciones a los medios desde Perpignan (Francia), ha asegurado, sin embargo, que él solo obedecerá lo que le diga el Parlament: "Mi obediencia es al Parlament que es donde radica la soberanía de los catalana. Mi lealtad es al Parlament".
El presidente catalán ha asegurado que sigue apostando por el diálogo con el Gobierno central porque el Govern "no se levantará nunca de una mesa de negociación", y ha confiado en reunirse de nuevo con Sánchez en octubre.
Quim Torra en su visita a Perpignan
"Tendría un problema si no obedeciera al Parlament. Las declaraciones de Sánchez me han sorprendido porque creía haber entendido que habíamos convenido los dos que hay un problema político y hay que aplicar una solución negociada política", ha concluido.
Torra ha defendido que su Govern enarbolará siempre la bandera del diálogo, la convivencia y el derecho de autodeterminación, y espera de Sánchez "de una vez por todas" una propuesta política que respete estos tres ejes.
Además, el presidente catalán considera que el Gobierno central debe formular una oferta que tenga en cuenta que Catalunya "viene de un referéndum de autodeterminación y de una declaración política de independencia".
Escribe tu comentario