El TSJC prohíbe a los funcionarios llevar lazos amarillos
El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya subyalla el deber de imparcialidad de los trabajadores públicos.
El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha considerado que sus funcionarios, como representantes de un organismo oficial, no deben llevar lazos amarillos en apoyo a los políticos soberanistas presos.
Según el TSJC, estos trabajadores públicos se deben al deber de neutralidad. Así lo consideró el tribunal tras recibir hace varios meses consultas en este sentido procedentes de juzgados de Balaguer (Lleida).
Un letrado de la Administración de Justicia consultó al TSJC sobre cómo proceder en un caso así, y el pleno de la Sala de Gobierno subrayó los deberes de imparcialidad en la prestación del servicio público.
En este sentido, el TSJC recomendó a los letrados de la Administración de Justicia que adopten las medidas que correspondan cuando constaten situaciones que puedan comprometer dichos principios.
En el caso de Balaguer, sirvió de palanca para reclamar a un funcionario que retirase el lazo amarillo que había colocado. Este trabajador público recurrió la instrucción y su recurso fue desestimado.
Escribe tu comentario