Carmen Montón: "Cursé el máster con todas las instrucciones que se me dieron"
La ministra se defiende de la polémica de un máster que cursó en el Instituto de Derecho Público, cerrado tras el caso de irregularidades en los estudios de Cifuentes.
La ministra de Sanidad, Carmen Montón, se ha defendido este lunes de la polémica por supuestas irregularidades en un máster y ha señalado en rueda de prensa: "Cursé el máster con todas las instrucciones que se me dieron".
Montón ha resaltado que el curso se realizó hace ocho años, por lo que no dispone de toda la documentación de entonces, pero sí de la suficiente como para aclarar que no hubo irregularidad en sus estudios de igualdad de género.
La titular de Sanidad ha explicado que no se trata de un asunto nuevo porque ya le preguntaron por el mismo en las Cortes Valencianas, y ha aportado correos electrónicos que acreditan, en su opinión, que siguió las recomendaciones que se le transmitieron.
Por todo ello, descarta dimitir. "No todos somos iguales", ha dicho, "yo sí hice un máster".
"Tengo el título, tengo el certificado académico de las notas, tengo el trabajo final del máster y más de 30 correos que demuestran que cursé el máster en 2010/2011", ha aseverado Montón.
LA INVESTIGACIÓN
La Universidad Rey Juan Carlos (URJC) está investigando otro máster que cursó la actual ministra de Sanidad en el Instituto de Derecho Público, clausurado tras el caso de las presuntas irregularidades de los estudios de postgrado de la expresidenta de la Comunidad Cristina Cifuentes.
Carmen Montón, siendo diputada y portavoz de Igualdad en el PSOE, superó con una nota media de 8,43 un Máster en Estudios Interdisciplinares de Género en la universidad pública en el curso 2010/2011, pese a que lo empezó cuando la mitad de las asignaturas ya habían finalizado.
Pagó la matrícula fuera de plazo, tres meses después, que superó la mitad de las materias sin acudir a las clases y sin tratar con los profesores.
La directora del máster era Laura Nuño, imputada en el caso Cifuentes y número dos del catedrático que dirigía el polémico instituto, Enrique Álvarez Conde, desde diciembre de 2017.
Fuentes de la universidad han explicado que a raíz de las presuntas irregularidades en los estudios de Cifuentes y del presidente del PP, Pablo Casado, se decidió abrir en junio una información reservada para investigar a nivel académico toda la actividad del Instituto, que este curso ya está extinguido.
La universidad también cesó a Álvarez Conde, imputado en el caso y que hoy mismo está llamado a declarar ante la jueza que lleva el caso del máster de Cifuentes y Casado, y ahora, además de investigar los estudios que se cursaban, está auditando las cuentas del centro.
Tras conocer las acusaciones, la ministra ha anunciado una rueda de prensa para dar las explicaciones pertinentes.
Escribe tu comentario