Albiol tilda de "iluminado" a Torra por el discurso de la Diada

Dice que el 11 de septiembre es una fiesta exclusiva de los independentistas.

|
Xavier garcia albiol diada 2018

 

Xavier garcia albiol diada 2018


El líder del PP catalán, Xavier Garcia Albiol, ha tildado este martes de "iluminado" al presidente de la Generalitat, Quim Torra, por el discurso institucional del lunes previo a la Diada, porque a su juicio pone en riesgo la convivencia en la sociedad catalana por las llamadas a la resistencia, a la movilización y a la república.


En declaraciones a los periodistas, ha explicado que la Diada se ha convertido "en una fiesta exclusiva del separatismo", que más de la mitad de la población se siente excluida y que esta situación es el mejor ejemplo del clima social y político en Catalunya.


Ha preguntado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez como va "a parar los pies" a Torra y le ha exigido medidas para garantizar que los catalanes no independentistas pueda seguir viviendo con tranquilidad, porque considera que es su responsabilidad.


Preguntado por las peticiones de diálogo entre Generalitat y Estado por parte de diferentes partidos, ha respondido que "hace gracia que se hable de diálogo" cuando, a su juicio, la Generalitat no lo quiere.


Y ha ironizado sobre la actitud que ve en Torra: "Quiero el referéndum y, si no me lo das, quiero el referéndum también. Esto no es propio de democracias".


Cree que Sánchez es el único que no se da cuenta de que le estan "tomando el pelo" y que eso provoca que los soberanistas se carguen de razón ante la debilidad del Estado, ha dicho.


Albiol ha aprovechado para recordar que el Gobierno del PP actuó - en referencia a la aplicación del 155- y ha añadido que ahora no se trata de aplicarlo otra vez, sino de "saber concretamente dónde se quiere actuar".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA