Manuel Valls logra el apoyo de empresarios para su candidatura a la Alcaldía de Barcelona
Fuentes cercanas al ex primer ministro francés indican que se desmarcará de Ciudadanos y optará por un proyecto más personal.
Manuel Valls, que esta tarde dará detalles sobre su candidatura a la Alcaldía de Barcelona, ha logrado el apoyo de empresarios catalanes, si bien una de las condiciones sería desmarcarse de la lista de Ciudadanos.
La agenda de Valls ha transitado entre encuentros en Madrid y Barcelona mientras estudiaba si presentarse a las elecciones municipales de la capital catalana en mayo de 2019.
Fuentes cercanas al ex ministro francés han explicado que Valls no se integraría en la candidatura del partido de Albert Rivera, y que optaría por un proyecto más personal.
El exprimer ministro francés Manuel Valls anuncia este martes a las 19.00 horas si se presenta como candidato a las elecciones municipales de Barcelona en mayo de 2019, en un "acto cívico" en el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB).
En un comunicado se informa de que Valls desvelará "cuál será su posición en relación a las elecciones municipales de Barcelona", sin concretar si esto puede suponer que lidere una candidatura como alcaldable.
En los últimos días, Valls ha ido dando pistas de sus intenciones, como el apunte publicado en su cuenta de Twitter este mismo viernes en el que aparece una fotografía de sus pies con las tradicionales baldosas de las calles barcelonesas ('panot') y el mensaje 'Barcelona...' y que el comunicado ha sido enviado desde una cuenta de correo electrónico desde el dominio '@valls2019.com'.
En el acto en el CCCB estarán invitadas las personas "que han acompañado a Valls durante el proceso de reflexión que ha mantenido desde el pasado mes de junio, y que han compartido con él ideas sobre el futuro de Barcelona", explican en el comunicado.
Sí que ha trascendido que, en caso de que se presente, la voluntad del diputado de La République En Marche en la Asamblea francesa es confeccionar una candidatura trasversal.
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha confiado en que la candidatura de Valls sea una realidad porque supondría que la ciudad condal pudiera pasar a tener un alcalde "que hable bien de España".
"Sería muy bueno para Barcelona que hubiera un alcalde con visión cosmopolita, un alcalde europeísta, que ha defendido la unidad de España incluso desde su posición desde Francia", ha dicho durante su intervención, en la sede de la Federación Onubense de Empresarios.
Escribe tu comentario