Comer comida basura aumenta el riesgo de deprimirse
El análisis de 41 estudios lleva a que los médicos de cabecera den consejos dietéticos como parte del tratamiento para evitar la comida basura.
Comer comida basura aumenta el riesgo de deprimirse, según un estudio, lo que hace que los médicos den consejos dietéticos rutinarios a los pacientes como parte de su tratamiento para la depresión.
Por el contrario, los que siguen una dieta mediterránea tradicional son mucho menos propensos a desarrollar depresión debido a que el pescado, las frutas, los frutos secos y las verduras que implica la dieta ayudan a proteger contra el problema de salud mental más común de países como España o Gran Bretaña.
Los hallazgos provienen de un análisis realizado por investigadores de Gran Bretaña, España y Australia que examinaron 41 estudios previos sobre la relación entre la dieta y la depresión.
Alimentos que contienen mucha grasa o azúcar, o que alimentos procesados, llevan a la inflamación no sólo del intestino sino de todo el cuerpo, conocida como "inflamación sistémica".
Escribe tu comentario