Desestiman recursos de Nestlé contra la ONCE por el uso del 'Sueldo de tu vida'
El Tribunal Supremo confirma dos setencias que dicen que no vulnera la Ley de Marcas.
El Tribunal Supremo ha desestimado los recursos de casación planteados por Nestlé contra las marcas de los juegos de 'rasca' de la ONCE 'Sueldo de tu vida' y 'Gran sueldo de tu vida' por la similitud y aprovechamiento indebido de su marca 'Un sueldo para toda la vida', de su marca Nescafé, lo que vulneraría la Ley de Marcas.
Así, el Supremo confirma dos sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) de 2017, en relación a los acuerdos de la Oficina Española de Patentes y Marcas que aceptaron las marcas de la ONCE para servicios de entretenimiento, papelería y publicidad.
El TSJM aceptó la marca para los dos primeros servicios pero denegó la inscripción en los relativos a la publicidad. Nestlé recurrió al Supremo dichas sentencias, que ahora han sido ratificadas.
SENTENCIAS
En sus sentencias, el Supremo señala que "no cabe apreciar que con respecto a los productos y servicios que con la misma se amparan en las clases 16 (papelería) y 41 (entretenimiento), su registro pueda implicar un aprovechamiento de la notoriedad o distintividad de la marca oponente (la de Nestlé)".
"Parece evidente, respecto a los campos reseñados (juego uno, y productos alimenticios, otro), que nada puede hacer pensar que se trate de productos procedentes de un mismo origen empresarial o de empresas vinculadas, con aprovechamiento de su reputación", añade.
A su juicio, para apreciar la existencia o no de vínculo entre las marcas se ha de atender, entre otros factores, a la naturaleza de los productos o servicios para los que se registraron las marcas en conflicto y a la existencia de un riesgo de confusión por parte del público consumidor.
Escribe tu comentario