Los jueces reconocen que perdieron la confianza en los Mossos por el 1-O
El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya, Jesús María Barrientos, constata que hubo "quiebra de confianza".
El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), Jesús María Barrientos, ha constatado que los jueces de instrucción catalanes tuvieron una "quiebra de confianza" hacia los Mossos d'Esquadra como policía judicial tras su actuación en el 1-O.
En una conversación con periodistas por la apertura del curso en la Escuela Judicial, también ha expresado que aprecian el esfuerzo actual de la cúpula de los Mossos por "recuperar y mantener" dicha confianza.
Ha citado en especial este "esfuerzo potente y efectivo" del ya exjefe de Mossos, el comisario Ferran López, designado por el Ministerio del Interior como máximo responsable de la policía catalana al intervenirse la autonomía.
Barrientos ha añadido que el actual comisario jefe, Miquel Esquius, ha continuado en esta tarea para recuperar esta confianza, un esfuerzo que aprecian desde el estamento judicial.
En sus palabras, ha explicado que el pasado octubre, cuando lideraba el cuerpo el mayor Josep Lluís Trapero, la confianza quedó comprometida y hubo desafección entre los jueces de instrucción a la hora de confiar en los Mossos para encargarles investigaciones como policía judicial.
Escribe tu comentario