USPAC denuncia a la Dirección General de la Policía ante Inspección de Trabajo
Francesc Vidal, secretario general de USPAC, ha explicado a Catalunyapress que sus compañeros fueron requeridos como apoyo de ARRO y BRIMO con "uniforme de calle" y no de "intervención".
El sindicato de policía USPAC ha denunciado este martes a la Dirección General de la Policía ante Inspección de Trabajo por incumplir la prevención de riesgos laborales.
Así, los agentes denuncian que no pueden ejercer tareas de orden público vestidos como agentes de seguridad ciudadana.
Francesc Vidal, secretario general de USPAC, ha explicado a Catalunyapress que este lunes, durante el aniversario del 1-O, sus compañeros fueron requeridos como apoyo de ARRO y BRIMO con "uniforme de calle" y no de "intervención".
La respuesta que obtienen desde la Dirección General de Policía cuando reclaman poder trabajar seguros es que no es necesario. Pero si acuden como apoyo de ARRO y BRIMO, necesitan estar protegidos, relata Vidal.
Además, el equipamiento de que disponen, como los cascos, no se encuentra en las mejores condiciones debido a su antiguedad.
"Pantalones de pinza, zapatos y camisa no es el vestuario adecuado para hacer guardar el orden público", denuncian desde USPAC.
PREVENCIÓN RIESGOS LABORALES
La denuncia que USPAC ha presentado ante Inspección de Trabajo es por la ausencia de un plan de prevención de riesgos laborales específicos de las USC, ARRO y BRIMO.
Una queja en la que también critican la falta de formación y material que hay por parte de los agentes de USC en materia de Orden Público.
"No podemos exponer nuestra seguridad. Pedimos que se hagan las cosas como Dios manda, como establecen los cánones de seguridad", razón por la que piden que se respeten más sus vidas.
Desde el sindicato anuncian que si la D.G.P. continúa sin poner remedio a esta situación, seguirán denunciando las veces que haga falta para defender la seguridad de sus compañeros.
Vidal ha avanzado a este diario que este miércoles a las 16:00 horas, los representantes sindicales se reunirán con la Dirección General, y esperan poder llegar a un acuerdo, por su propia seguridad.
Escribe tu comentario