JxCat y ERC garantizan la estabilidad del Govern y dan por zanjada su crisis
Los cuatro diputados de JxCat afectados por la suspensión registrarán un escrito cada uno pidiendo continuar delegando su voto en otro diputado como venían haciendo.
El portavoz adjunto de JxCat en el Parlament, Eduard Pujol, y el líder de ERC en la Cámara, Sergi Sabrià, han dado por zanjada este jueves la crisis que enfrentaba a los dos grupos.
Pujol y Sabrià han asegurado que la disputa sobre cómo resolver la situación de los diputados afectados por la suspensión del Tribunal Supremo se ha resuelto y que la estabilidad del Govern está "garantizada".
Así, ambos han atribuido sus problemas a la situación de excepcionalidad judicial y política que se vive en Catalunya, a su juicio.
SUSPENSIÓN DEL SUPREMO
JxCat y ERC han llegado a un acuerdo este jueves sobre la delegación del voto de los diputados suspendidos por el juez Pablo Llarena, y el pleno del Parlament se reanudará esta tarde.
Así, los cuatro diputados de JxCat afectados por la suspensión del Supremo presentarán un documento indicando a qué diputado delegan su voto.
La decisión es fruto de la reunión que han mantenido ambos grupos en el Parlament con el presidente de la Generalitat, Quim Torra; el de la Cámara, Roger Torrent, y el vicepresidente del Govern, Pere Aragonès, entre otros.
Torrent, al salir de la reunión y preguntado por posibles avances en cómo solventar la situación de los diputados procesados por presunta rebelión, ha afirmado: "Vamos bien".
Escribe tu comentario