Iglesias se salta la consulta a las bases en el pacto de Presupuestos con Sánchez
Podemos da su apoyo a Sánchez evitando así un adelanto electoral, aunque renuncia a aspectos como la derogación del artículo 135 de la Ley Mordaza o las reformas laborales.
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se ha saltado la consulta a sus bases en el caso del pacto con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para aprobar los Presupuestos Generales del Estado (PGE).
Según los estatutos de Podemos, este tipo de acuerdos deberían ser primero consultados con las bases, igual que sí hizo la formación morada para rechazar la investidura de Sánchez en 2016 o para presentar la moción de censura contra Mariano Rajoy en el Congreso en 2017.
Incluso el polémico chalet de Iglesias y la portavoz parlamentaria de Podemos, Irene Montero, pasó por consulta, que optó mayoritariamente por que continuaran en sus cargos.
En esta ocasión, Iglesias no ha sometido a votación el acuerdo con el PSOE ante el riesgo de que las bases de la formación morada lo rechacen.
Iglesias da su apoyo a Sánchez evitando así un adelanto electoral, aunque renuncia a aspectos como la derogación del artículo 135 de la Ley Mordaza o las reformas laborales.
Escribe tu comentario