La irresponsabilidad de los escoltas de Albert Rivera provoca un incidente de seguridad en el aeropuerto de El Prat
El líder de Ciudadanos no quiso usar el filtro del corredor aéreo y sus escoltas no permitieron que los vigilantes de seguridad realizasen un control al político. Ahora los trabajadores tiene cita en una comisaría de la Policía Nacional.
Todo sucedió el pasado 7 de octubre a las 14:50. El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, tenía planeado tomar un vuelo con destino a Madrid desde el aeropuerto de El Prat. Pero en vez de embarcar haciendo uso del filtro del corredor aéreo, Rivera prefirió atravesar el arco de seguridad que usan la mayoría de los ciudadanos.
Con tan mala suerte que cuando el filtro de seguridad emitió una alarma de control aleatorio, las pretensiones de "ser un ciudadano más" se desvanecieron.
Cuando los vigilantes de seguridad quisieron realizar al político una “prueba de trazas” --tal y como establece la normativa europea de seguridad en los aeropuertos--, uno de los escoltas de Rivera les dijo que no hicieran ningún tipo de control y que él, como agente de la Policía Nacional, se hacía cargo de la situación.
Ante este toque de atención, los vigilantes respondieron que si no se realizaba la prueba, debían proceder a identificar al agente de la Policía Nacional con su número de placa tal y como establece el protocolo de actuación.
Ese fue el detonante de una acalorada discusión entre los escoltas y los vigilantes de seguridad que ha sido denunciada por Alternativa Sindical. Una vez que Rivera hubo subido al avión, los escoltas regresaron al arco de control y uno de ellos, delante del resto de viajeros que esperaba embarcar, increpó a los vigilantes afirmando que “habían interferido en un operativo”. El escolta llegó a exclamar: "Y la próxima vez te pongo los grilletes y te llevo pa' delante”.
CITADOS EN COMISARÍA
Trablisa es la empresa concesionaria que gestiona la seguridad en los filtros de embarque bajo la supervisión de la Guardia Civil. Tras el incidente, los vigilantes de seguridad remitieron un informe a la empresa contando los hechos.
Lo que seguramente no esperaban es que la Policía Nacional pretendiese llevar más allá el incidente hasta el punto de amenazarles con una posible sanción o un expediente.
Los trabajadores han sido citados en comisaría el próximo 25 de octubre a las 9:30 para que ofrezcan de nuevo su versión. Uno de ellos ha hablado con Catalunyapress y ha manifestado su deseo de que se imponga la racionalidad en este incidente.
Escribe tu comentario