UGT reclama mayor colaboración entre seguridad pública y privada tras la agresión a un vigilante en el Metro de Barcelona

La agresión se ha producido sobre las 6.15 horas de este domingo cuando dos de los hombres, ya detenidos, que intervenían en una pelea se han enfrentado a él: uno le ha apuñalado con un cuchillo mientras el otro le daba puñetazos.

|
Mossos metro bcn ep

 

Mossos metro bcn ep

Mossos d'Esquadra en el Metro e Barcelona (Europa Press)


La agresión se ha producido sobre las 6.15 horas de este domingo cuando el trabajador ha intervenido en la discusión de dos grupos de personas que se peleaban. Dos de los hombres, detenidos, se han enfrentado a él: uno le ha apuñalado con un cuchillo mientras el otro le daba puñetazos.


En un comunicado hecho público este domingo, UGT señala que lo sucedido en el Metro de Barcelona “se suma a una escalada de agresiones sufridas en los últimos tiempos por vigilantes de seguridad en el desempeño de sus funciones en instalaciones denominadas de pública concurrencia”.


En referencia a lo sucedido en el Metro de Barcelona durante el pasado verano y fruto de conversaciones al respecto entre UGT, responsables de Metro y empresa de seguridad que presta sus servicios en estas instalaciones se acordó dotar a los vigilantes de seguridad de chalecos anticorte como medida de autoprotección que elevara el nivel personal de seguridad durante el desarrollo de sus servicios, explica el sindicato.


UGT está manteniendo reuniones a nivel político, así como con responsables de seguridad de instalaciones denominadas de pública concurrencia para aumentar en forma global la implantación de equipos de protección individual para la seguridad privada.


UGT lamenta en el comunicado lo ocurrido en Metro de Barcelona, “así como todas aquellas situaciones lesivas para un colectivo que en muchas ocasiones desde el silencio y desde una visión ciudadana no acorde con la realidad del sector, contribuye como fuerzas complementarias a la seguridad pública a garantizar una mayor seguridad a la ciudadanía que acude masivamente en su vida diaria a este tipo de instalaciones”.


Así, el texto señala que UGT “insta nuevamente al Gobierno Central a situar un Reglamento de Seguridad ahora en trámite que recoja la realidad de la seguridad privada en nuestro país, eliminando aspectos retrógrados actualmente situados en el borrador y que para nada favorecen el desarrollo de la actividad en forma eficaz y en consonancia con la realidad de la profesión”.


DOS DETENIDOS POR LA AGRESIÓN CON CUCHILLO


Dos hombres han sido detenidos por agredir con un cuchillo a un vigilante del Metro de Barcelona --cuya salud está fuera de peligro-- la madrugada de este domingo en el vestíbulo de la estación Paral•lel.


Según han informado los Mossos d'Esquadra a Europa Press, la agresión se ha producido sobre las 6.15 horas de este domingo cuando el trabajador ha intervenido en la discusión de dos grupos de personas que se peleaban.


Al acercarse, dos de los hombres que participaban en la pelea se han enfrentado a él: uno le ha apuñalado con un cuchillo mientras el otro le daba puñetazos.


El vigilante ha podido proteger sus partes vitales, aunque ha recibido asistencia médica y tiene "cortes profundos" en los brazos, que no son peligrosos.


Otros trabajadores de la estación han alertado a los Mossos d'Esquadra, que han detenido a los dos hombres unos minutos después mientras huían.

1 Comentarios

1

La seguridad en Barcelona es pobrísima. Si a eso le añades la falta de autoridad, la falta de respeto y la libertad de expresión para hacer lo que te dé realmente la gana sin pagar por ello, entonces tienes el cóctel perfecto para ser un podemita como los que votaron a Ada Colau y permiten que cosas como estas sigan sucediendo. Ésto para colmo de ciudadanos honrados que deciden pagar sus impuestos y comportarse de forma civilizada,

escrito por Isaac 11/nov/18    11:54

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA