Los hurtos en Barcelona crecen un 19% hasta agosto
En ocho meses se han cometido 86.834 incidentes, y donde más aumentan es en el Metro y en los comercios.
Los hurtos han crecido en la ciudad de Barcelona un 19% de enero a agosto de 2018, situándose en 86.834 hurtos en ocho meses, y donde más aumentan es en el Metro y en los comercios, con una cifra de 360 casos al día.
Este tipo de robo, que constituye el 59% de hechos delictivos en la ciudad, ya aumentó en 2017 un 9% y se situaba en 306 diarios, con lo que este año la tendencia ha sido superior, según datos ofrecidos este lunes tras la Junta de Seguridad de Barcelona, donde han participado la alcaldesa, Ada Colau, y el secretario de Interior de la Generalitat, Brauli Duart.
Barcelona aglutina el 55% de los hurtos que se comenten en Catalunya y, según los datos ofrecidos este lunes, donde más crecen es en establecimientos comerciales, locales de restauración y transporte suburbano, mientras que en el espacio público tienden a la baja.
REINCIDENTES
Según han destacado desde la Conselleria de Interior y el Ayuntamiento, el Grupo de Multirreincidentes de los Mossos trabajan esta problemática de manera "trasversal" en coordinación con la Fiscalía y los Juzgados de Instrucción, consiguiendo en algunos casos condenas de prohibición de entrada en el Metro.
La Guardia Urbana ha puesto en marcha una prueba piloto a través del Grupo de delincuencia urbana reforzando su presencia en los lugares más concurridos de la ciudad donde actúan estos ladrones dedicados al hurto.
En cifras generales, los hechos delictivos en la capital catalana han aumentado un 19% entre enero y agosto respecto al mismo periodo del año pasado.
También han aumentado un 19% los robos con violencia e intimidación en el espacio público, pasando de 3.694 en 2017 a 4.396 este año, sobre todo por la actividad de los grupos especializados en robo de relojes de lujo.
Escribe tu comentario