​Policías y guardias civiles se retiran de Catalunya

Regresan progresivamente a sus lugares de origen tras dar por finalizado el otoño caliente del independentismo.

|
Policía nacional referéndum 1 de octubre actuación policial 1 O 04092018

 

Policía nacional referéndum 1 de octubre actuación policial 1 O 04092018


El Ministerio del Interior ha iniciado el repliegue de policías y guardias civiles que envió a Catalunya en septiembre y deja así la seguridad en manos de los Mossos d'Esquadra.


El otoño caliente por el independentismo, con la Diada del 11 de septiembre y el año del referéndum ilegal del 1 de octubre, parece haber rebajado el tono.


El Ministerio envió unos 450 antidisturbios de las Unidades de Intervención Policial (UIP) , a los que se sumaron 90 agentes con sede permanente en Catalunya y otros 90 que se deplazan periódicamente con motivo del control fronterizo de La Junquera, así como 300 efectivos de la Guardia Civil.


En la actualidad, se mantienen los Grupos de Reserva y Seguridad (GRS) de la Guardia Civil, que son los equivalentes de los antidisturbios de la Policía Nacional. Estos agentes llegaron antes de la Diada.


Entre las fechas clave del independentismo aún figura el sábado 27 de octubre, con motivo del primer aniversario de la Declaración Unilateral de Independencia (DUI), pero Interior no prevé que haya grandes altercados.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA