Junqueras amenaza desde la cárcel: "La prisión será su derrota"

El presidente de ERC y exvicepresidente de la Generalitat de Catalunya, Oriol Junqueras, ha escrito una carta amenazadora en la que asegura que nunca pedirá perdón.

|
Junqueras estremera ep

 

Junqueras estremera ep


Pese a llevar un año encerrado en la cárcel, estar a la espera de juicio y ver que actos se les imputa, el presidente de ERC y exvicepresidente de la Generalitat de Catalunya, Oriol Junqueras, ha escrito una nueva carta desde Lledoners, en la que ha amenazado al Estado: "La prisión será probablemente su peor decisión, porque será su derrota".



"Nunca pediremos perdón por querer que los catalanes decidan su futuro democráticamente, con urnas y papeletas. Nunca pediremos perdón por ser independentistas, por ser republicanos", ha seguido aseverando Junqueras, que ha llegado a decir incluso que la prisión es necesaria para avanzar y que es el precio de la libertad.


En el escrito el lider de Esquerra ha indicado: "La prisión no solo puede acabar siendo útil, es que seguramente es indispensable para que el mundo abra los ojos y se dé cuenta del tipo de Estado al que nos enfrentamos".


El exvicepresidente ha defendido que deben mostrar su "voluntad granítica en defensa de la democracia y las libertades fundamentales" y ha reconocido que asumen con determinación las consecuencias de haber celebrado el referéndum del 1 de octubre.


"Sabíamos que esto podía pasar, porque conocemos el rostro de este Estado y cómo ha reaccionado siempre ante la exigencia de libertad y de justicia", ha afirmado Junqueras, que ha reconocido que este periodo en la cárcel ha reforzado sus convicciones e ideas.


SIN RETROCESOS


Por eso, ha explicado que tiene "aún más ganas de trabajar por la democracia, la libertad y los ciudadanos" de Catalunya, y ha subrayado que no se ha movido ni un milímetro de lo que ha defendido toda la vida, que es el objetivo de conseguir la independencia.


Además, ha aseverado que están preparados para el juicio, que ha señalado que no será justo: "Nos quieren escarnecer y humillar. No saben que hemos perdido el miedo, que podrán encerrarnos aquí años y años pero que esto no hará descender el anhelo de libertad, sino que se convertirá en un clamor".


El presidente de ERC, y también candidato a las elecciones europeas por este partido, ha augurado que "de aquí a unos años todo el mundo verá que ha merecido la pena" y ha llamado a la determinación para conseguir la libertad.


Su padre, su hermano y su cuñada han leído la misiva este jueves en el acto de ERC '1 año de injusticia, 1 año de perseverancia. Exigimos libertad', celebrado junto a la prisión de Lledoners (Barcelona) y al que han acudido 15.000 personas, según la organización.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA