Manifestaciones paralelas en Barcelona de Jusapol y CDR con el despliegue de 1.500 Mossos
Unos 450 miembros de los CDR estaban concentrados en Arco de Triunfo, uno de los puntos por los que estaba previsto que pasara la manifestación de Jusapol
Este sábado la manifestación del sindicato policial Jusapol ha comenzado en Via Laietana, custodiados por 1.500 efectivos de Mossos d'Esquadra, mientras 450 miembros de CDR esperaban a los manifestantes en Arco de Triumfo preparando una contramanisfestación.
El presidente de la asociación policial Jusapol, Natan Espinosa, ha afirmado que se movilizan en Barcelona para reivindicar su derecho de manifestación: "Queremos terminar lo que no pudimos terminar el 29 de septiembre".
Ante las concentraciones de rechazo convocadas este sábado por los CDR, Espinosa ha dicho que quiren evitar "toda polémica, todo enfrentamiento". Jusapol ha reunido alrededor de unas 1.000 personas y esta vez se ha manifestado al margen de los partidos políticos.
El presidente de Jusapol ha explicado que defienden principalmente la equiparación salarial y que pedirán el 'sí' a la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que han impulsado y que el martes 13 de noviembre se someterá a votación en el Congreso.
RESPUESTA DE LOS MOSSOS A LA PROVOCACIÓN DE LOS CDR
Los Mossos han procedido a varias identificaciones y registros a los manifestantes, que han respondido abucheando y gritando a la autoridad.
Hacia las 13:00, los agentes han cargado contra un grupo de CDR en el entorno de Arco de Triunfo después de que los radicales hayan roto el cordón policial y lanzar harina a los agentes.
Escribe tu comentario