Barcelona quiere ser vecinal: la ronda de Sant Antoni acaba sus obras y se estrenan los jardines Dolors Canals en Sant Martí
Barcelona recuperará la ronda de Sant Antoni para el uso vecinal el próximo mes de enero y el barrio del Besòs i el Maresme, en el distrito de Sant Martí, ha abierto este sábado unos jardines que llevarán el nombre de la científica barcelonesa de Dolors Canals i Farriols.
La ronda de Sant Antoni volverá a estar disponible para los vecinos en enero tras el desmontaje de las carpas provisionales del Mercado de Sant Antoni que acabará el 30 de noviembre. Por su parte, también el barrio del Besòs i el Maresme, en el distrito de Sant Martí de Barcelona, abrió ayer un nuevo espacio público lúdico-verde que llevará el nombre de la científica barcelonesa de Dolors Canals i Farriols.
En diciembre se intervendrá el espacio del Mercat de Sant Martí hasta ahora ocupado por carpas provisionales desde su reinaguración en mayo para que el vecindario pueda realizar actividades, inviertiendo unos 350.000 euros.
Plano del Mercado de Sant Martí
En cuanto a los jardines Dolors Canals, se trata del terreno situado entre las calles Perpinyà y Palerm, y entre Cristòbal de Moura y Pere Moragues, que ha sido urbanizado con el objetivo de que se convierta en un nuevo espacio ciudadano y en el que las entidades cívicas y culturales de la zona puedan organizar actividades de todo tipo.
Escribe tu comentario