TMB reconoce que 76 convoyes del metro tienen trazas de amianto
La entidad metropolitana asegura que se encuentra en una baja proporción y bien conservado, por lo que no representa ningún peligro para los usuarios ni empleados.
Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha obtenido resultados de 185 coches de las series 3000 y 4000, y en 76 de ellos se ha localizado un componente derivado del amianto, en una baja proporción y bien conservado, por lo que no representa ningún peligro para los usuarios ni empleados.
Así, ya ha obtenido resultados de 185 de los 210 coches que integran las series 3000 y 4000 --las más antiguas de la flota--, y confía en haber completado todos los análisis a mediados de noviembre, ha destacado TMB este martes en un comunicado.
Ha descartado que haya amianto en los 12 coches de la serie 2000 fabricados en 1996 y puestos en servicio en 1997, y seguirá analizando los coches de esta serie --el resto de ellos son de 1992--, en la que hasta el momento no se han encontrado indicios de que haya amianto en la pintura bituminosa de ninguno de ellos.
La Dirección ha comunicado a los miembros del Comité de Seguridad y Salud y del Comité de Empresa de Metro los avances en la detección y tratamiento de materiales con amianto que se están realizando en la pintura antiruido que reviste cajas y parte inferior de los trenes.
Los reconocimientos médicos específicos para el personal de Metro potencialmente expuesto a materiales con amianto empezaron este lunes, en un procedimiento que es voluntario y en el que puede participar cualquier persona que a lo largo de su vida laboral haya trabajado en los departamentos de material móvil, señales, comunicaciones, Tramvia Blau y mantenimiento de estaciones y que están en activo.
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