Carreteras cortadas y colegios cerrados por las fuertes lluvias
La demarcación de Girona se encuentra en situación de alerta y los Bomberos evacúan a varios vecinos.
Un total de cinco tramos de carreteras de la provincia de Girona se encuentran cortadas la mañana de este lunes por inundaciones, según el Servei Català de Trànsit (SCT).
Las carreteras cortadas en Girona son la C-253 en Calonge, la GIV-6216 en Sant Pere Pescador, la C-66 en Corçà, la GI-633 en Sant Jordi Desvalls y la GI-643 en Serra de Daró.
Hasta la noche de este domingo, Protección Civil había atendido 541 llamadas derivadas de la alerta del Plan Inuncat de inundaciones, de las que casi la mitad eran en las comarcas gerundenses del Alt y Baix Empordà.
Los Bomberos de la Generalitat han recibido 36 avisos por lluvias desde las 20 horas del domingo hasta las 7 horas de este lunes, la mayoría (22) en la región de emergencias de Girona, y han acumulado desde el inicio del episodio un total de 374.
Los Bomberos inspeccionan este lunes calles y bajos afectados en Vilatenim, en Figueres (Girona), donde se evacuó a varios vecinos, para valorar si es necesario instalar autobombas para extraer agua.
El alcalde de Figueres, Jordi Masquef, suspendió las clases para este lunes en los centros educativos de la ciudad, que permanecerán abiertos con servicios mínimos para el alumnado que pueda llegar, en previsión de que pudiera haber incidencias.
Escribe tu comentario