Renfe despliega un servicio por carretera para conectar Manresa y Terrassa

Para garantizar la movilidad de los viajeros, Renfe ha establecido un dispositivo especial entre Terrassa y Manresa con 15 autobuses y 20 personas de información y atención al cliente distribuidas en las estaciones afectadas.

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Rodalies renfe cataluna 2

 

Cercanías renfe cataluna 2


Durante los próximos días, el servicio de las líneas R4 (Manresa - Sant Vicenç de Calders por Vilafranca del Penedès) y R12 (Barcelona - Lleida por Manresa) se continuará prestando mediante un servicio alternativo por carretera entre Terrassa y Manresa debido al descarrilamiento, a causa de un desprendimiento, de un tren de Cercanías que hacía el trayecto entre Manresa y Sant Vicenç de Calders a las 6.20 horas de esta mañana a la altura del punto kilométrico 321,100, entre las estaciones de Vacarisses y Vacarisses Torreblanca.


Para garantizar la movilidad de los viajeros, Renfe ha establecido un dispositivo especial entre Terrassa y Manresa con 15 autobuses y 20 personas de información y atención al cliente distribuidas en las estaciones afectadas.


REPARACIONES


Adif y Renfe están realizando un gran esfuerzo para llevar a cabo las operaciones de retirada del tren y de los aproximadamente 450 m3 de materiales caídos en la vía, con el fin de proceder a la reparación de los importantes daños causados sobre la infraestructura, desplegando todos los recursos materiales y técnicos necesarios.


Por ello, se han movilizado un tren taller, maquinaria específica de vía y electrificación, además de excavadoras, retroexcavadoras, dumpers y maquinaria ligera. El equipo humano de Adif está formado por una veintena de técnicos especializados por turno que trabajan las 24 horas del día, además de efectivos de Circulación y Seguridad. Además, Renfe ha desplazado un total de 25 técnicos para trabajar en las tareas de desguace y encarrilamiento del tren.


Los graves daños sufridos por el propio tren, los producidos sobre las instalaciones ferroviarias y las características del terreno, están dificultando las operaciones necesarias para poder restablecer la circulación. La evolución de los trabajos de encauzamiento y reparación de la infraestructura afectada permitirán establecer una previsión aproximada para la normalización del tráfico ferroviario.

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