Mossos dicen a turistas que Barcelona no es segura
Reparten folletos a los visitantes de la Sagrada Familia en los que especifican que faltan policías para garantizar la seguridad.
Agentes de los Mossos d'Esquadra convocados por la plataforma MosS.O.S y los sindicatos del cuerpo han repartido la mañana de este miércoles folletos a los turistas que visitan la Sagrada Familia de Barcelona para alertar de que no disponen de los efectivos suficientes para garantizar la seguridad, y cifran en 2.000 el número de policías necesarios.
Un grupo de agentes con chalecos amarillos y una pancarta de MosS.O.S. se han concentrado ante la basílica y han distribuido un díptico en catalán, castellano, inglés, francés, alemán, italiano y ruso, del que han hecho 3.000 ejemplares, en el que también dan consejos de seguridad para evitar robos.
La portavoz de MosS.O.S. Inma Viudes (SAP-Fepol) ha explicado a los medios que quieren visibilizar un "problema gravísimo" y avisar a los turistas de que si tienen problemas de seguridad, si el tiempo de respuesta cuando son víctimas de un delito es elevado o si han de esperar mucho tiempo en comisaría es porque la administración no está invirtiendo en nuevas convocatorias.
Ha advertido de que sus protestas "irán subiendo de tono" si el Govern no atiende a sus demandas, entre las que está también aprobar una bolsa de horas estructural y un incremento del precio de la hora extraordinaria, así como aumentar el sueldo ya que hace años que no se ha revisado.
Sobre el refuerzo policial en el distrito de Ciutat Vella, y si puede ir en detrimento de la seguridad de otros distritos de la ciudad, Viudes ha expresado: "Esto es como desvestir a un santo para vestir a otro. Habrá que ver cuáles son los resultados".
CARGA DE TRABAJO
Un representante de MosS.O.S, que quiere mantener el anonimato, ha asegurado que con esta falta de efectivos los agentes de Mossos "van a 200% cada día para llegar a todos los servicios", no pueden hacer prevención en la ciudad de Barcelona ya que salen solo una o dos patrullas por servicio en distritos grandes, y que hay una cola de dos o tres horas de espera para presentar una denuncia.
"Ahora mismo tenemos un problema muy grande de efectivos y carga de trabajo", ha valorado, además de explicar que se informa a los turistas porque son los que sufren parte de los delitos en la ciudad, especialmente hurtos y robos.
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