Hacienda concluye que hubo un fraude de 6,7 millones de la familia Pujol con facturas falsas de constructoras
Algunos empresarios declaran que no saben con qué cargo de su compañía hacían negocio para cobrar las comisiones.
El fraude de la familia Pujol en los ingresos derivados de empresas constructoras fue de 6,7 millones de euros derivados de facturas ficticias, según un nuevo informe de la Oficina Nacional de Investigación de Fraude (ONIF).
Hacienda ha enviado este tercer informe sobre este tema al juez de la Audiencia Nacional José de la Mata. El anterior hablaba de 900.000 euros de fraude, lo que supone que ahora el delito es siete veces mayor.
Las empresas que presuntamente estarían implicadas son Copisa Construcción Pirenaica, Novensauro Inmobles, Construcciones Materiales y Pavimentos Inmobiliaria, Simper Office, Hotel Te Glorias, Famguesa, New Piave Seis, Brantridge Holdings y Emte.
JORDI PUJOL FERRUSOLA
Según la investigación, los Pujol recibieron estas cantidades millonarias mediante las empresas Iniciatives Marketing e Inversiones (Imisa) y Project Marketing CAT SL, que eran de Jordi Pujol Ferrusola y su expareja, Mercé Gironés Riera.
Los propietarios de las empresas no tenían constancia de la participación de los Pujol en estas operaciones para cobrar comisiones.
Algunos de los empresarios han declarado desconocer con qué persona de su empresa hacia negocio
Escribe tu comentario