Jové, investigado por su implicación en el proceso soberanista

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya abre investigación por presuntos delitos de malversación y desobediencia grave.

|
TSJC 6

 

TSJC 6


El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha abierto investigación contra el diputado de ERC en el Parlament Josep Maria Jové, exsecretario general de la Conselleria de Economía con el Govern de Carles Puigdemont, por presuntos delitos de malversación y desobediencia grave por su implicación en el proceso soberanista y la organización del 1-O, y descarta de momento investigar al vicepresidente y conseller de Economía, Pere Aragonès.


En su auto, el alto tribunal catalán considera que Jové pudo participar en el "comité ejecutivo del entramado creado presuntamente por el Govern" y otros actores, desde el año 2015, para conseguir la independencia  tras la realización de un referéndum de autodeterminación y prescindiendo de las leyes y de los mandatos del Tribunal Constitucional.


Sobre Aragonès, considera que la exposición razonada remitida por el Juzgado de Instrucción 13 de Barcelona no detalla los actos referidos a la esfera de su responsabilidad como Secretario del departamento de Economía que habría realizado u omitido para sostener la realización del 1-O, y rechaza de momento investigarle.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA