Torra cambia de criterio tras dos días de ayuno y defiende la vía democrática y pacífica

Torra ha hecho estas declaraciones tras la polémica por su defensa a la vía eslovena como forma para lograr la independencia de Catalunya, que ocasionó decenas de muertos.

|
Quimtorra

 

Quimtorra


Tras 48 horas de ayuno en apoyo a la huelga de hambre de los políticos presos, el presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha defendido este martes la lucha democrática y pacífica como la vía que nunca dejarán de reivindicar, y ha llamado a la "revuelta cultural" frente a los populismos actuales ante un repleto auditorio del Saló Sant Jordi del Palau de la Generalitat.


Torra ha hecho estas declaraciones tras la polémica por su defensa a la vía eslovena como forma para lograr la independencia de Catalunya, que ocasionó decenas de muertos.


Ante 200 personalidades del sector cultural, ha dicho: "Ésta también es un nuestra lucha, vuestra lucha; una lucha democrática y pacífica que no dejaremos nunca de reivindicar".


"Más que nunca hoy es necesaria la revuelta cultural", ha dicho junto a la consellera de Cultura, Laura Borràs, y tras aprobar el Consell Executiu un paquete de medidas relacionadas con el sector.


El líder de la Generalitat ha pedido "plantar los peligros del autoritarismo", que responden a criterios de amenaza, represión y miedo.


Antes de presentar en rueda de prensa el detalle de las propuestas aprobadas por la reunión de Govern, Torra ha defendido la cultura como "herramienta de cohesión" y ha ensalzado su poder altamente democrático.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA