Los Mossos muestran su malestar frente a la conselleria de Economia
Los sindicatos policiales han criticado duramente que UGT y CC.OO. no hayan dado la batalla para recuperar las pagas de 2013 y 2014 de forma inmediata y se hayan conformado con un acuerdo que consideran frágil.
Distintos sindicatos de los Mossos se han aliado para manifestarse conjuntamente frente a la consejería de Economía este miércoles a las 16:00. USPAC, Copco, CSIF, SME, SPC, Unión Mossos y MosS.OS han realizado una concentración que debía acompañar inicialmente la jornada de huelga que ha sido suspendida después de los acuerdos alcanzados entre los sindicatos mayoritarios y el Gobierno.
De hecho, en un comunicado Uspac ha criticado duramente que los llamados sindicatos de clase UGT y CC.OO. no hayan dado la batalla para recuperar las pagas de 2013 y 2014.
El sindicato policial expresa que "no aceptamos el acuerdo que se ha firmado", añadiendo que "no olvidemos las declaraciones del consejero Buch y del presidente Torra sobre las agresiones sufridas en Girona y Terrassa".
En la movilización, que ha cortado el tráfico de la Gran Vía sobre las 16:30, se han lanzado petardos, botes de humo y van con un camión con música en el que también ha emitido diversas veces un audio con las declaraciones del viernes del conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, afirmando que no le temblaría el pulso para actuar ante agentes de la Brimo.
ACUERDO DE 2008
Los sindicatos de Mossos se reunirán a las 18.30 horas --estaba previsto a las 16.30-- con el secretario general de Vicepresidencia y de Economía y Hacienda de la Generalitat, Albert Castellanos, y el secretario general de Interior, Brauli Duart, en la Conselleria.
En la reunión tratarán un acuerdo de 2008 para la equiparación salarial de los Mossos d'Esquadra con los cuerpos de Bombers de la Generalitat y Agents Rurals como principal reivindicación.
Se dirigen a Economía porque desde 2008 existe el acuerdo pero desde la Conselleria de Interior siempre les han redirigido a este departamento para hacerlo efectivo, según fuentes sindicales.
Escribe tu comentario