Jaume Roures, de nuevo interesado en comprar el Grupo Zeta
La venta de Zeta tiene de plazo hasta finales de diciembre, cuando a Asensio le vence un plazo con los bancos para abonar seis millones de euros y cumplir así con el acuerdo de refinanciación de la deuda.
Tras meses de negociaciones sin éxito para comprar el Grupo Zeta ('El Periódico de Catalunya', 'Sport'), de nuevo el empresario Jaume Roures (Mediapro) ha mostrado interés en hacerse con la compañía.
En las últimas semanas parecía que cobraba fuerza la opción de Prensa Ibérica, pero la petición de Antonio Asensio de recibir un bonus de entre 15 y 20 millones de euros ha provocado la marcha atrás.
Vocento ya desistió a finales de verano y se desmarcó de las negociaciones. Ahora es Roures quien podría volver a intentarlo.
Según las previsiones, la venta de Zeta tiene de plazo hasta finales de diciembre, cuando a Asensio le vence un plazo con los bancos para abonar seis millones de euros y cumplir así con el acuerdo de refinanciación de la deuda. Pero Zeta carece de estos fondos económicos para hacer frente al pago.
CaixaBank, Banco Popular, Sabadell y BBVA integran el principal consorcio de los mayores acreedores. En 2017 suscribieron con Zeta un acuerdo de refinanciación por el que el grupo tendrá que pagar un crédito de 100 millones de euros antes de 2025. Para facilitar la venta, Zeta planteó una quita del 50%.
Escribe tu comentario