Iglesias pide a Sánchez que no ceda a las presiones de querer incendiar Catalunya
"El 21 tiene una oportunidad. Hable, hablemos, parlem".
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha pedido este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que no ceda ante las "presiones" de los que le están llamando a "incendiar Catalunya", y siente a su Ejecutivo a hablar con la Generalitat, con motivo de su presencia en Barcelona el próximo 21 de diciembre para celebrar allí el Consejo de Ministro.
"El 21 tiene una oportunidad. Hable, hablemos, parlem", ha emplazado el líder del partido morado durante su intervención en el Pleno del Congreso de los Diputados dedicado a Catalunya, y tras señalar que la negociación de los Presupuestos es una oportunidad para conseguir avanzar hacia la solución del conflicto.
Según Iglesias, las cuentas públicas pueden ser un punto de partida para avanzar en esa senda de diálogo y "responsabilidad" y, por ello, ha exigido a Sánchez que se esfuerce por recabar el apoyo de las fuerzas catalanas y vascas.
"Señor presidente, los Presupuestos pueden ser un punto de partida, y no puede ser que nosotros los defendamos más que ustedes", ha reprochado.
Asimismo, ha señalado que esa vía de diálogo y acuerdo, encaminada a construir un Estado "plurinacional" y que "compartamos todos", es necesaria para hacerle frente a "la lógica del a por ellos" y "la estrategia del expresidente del Gobierno José María Aznar" a la que se ha "entregado" la derecha, o a las declaraciones del presidente catalán, Quim Torra, sobre la vía eslovena, que solo contribuyen a "incendiar" Catalunya.
A este respecto, ha manifestado que está seguro de que a Torra se le "calentó la boca" y dijo algo "que no piensa ningún independentista". "Porque ningún independentista quiere que haya una guerra en Catalunya. Ningún independentista quiere un contexto yugoslavo. Y se lo hemos dicho a Torra", ha explicado.
Escribe tu comentario