TMB renovará todos los vagones con trazas de amianto
El coste total de la renovación de la flota de vagones asciende a 555 millones, que serán sufragados gracias al Banco Europeo de Inversiones.
El consejo de administración de la Autoritat del Transport Metropolità (ATM) ha acordado este jueves impulsar la renovación de 42 trenes de metro de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) con presencia de amianto, lo que implicará una inversión de 555 millones de euros.
Lo ha explicado en rueda d prensa el presidente del consejo de administración y conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Damià Calvet, que ha recordado que el amianto hallado en estos trenes ---de los más antiguos y en la L1 y L3-- no representan un riesgo para la salud para usuarios ni trabajadores, pero generan problemas de mantenimiento al no poder manipular las piezas con derivados de este material.
Ha autorizado que TMB formalice los acuerdos de financiación --especialmente con el Banco Europeo de Inversiones (BEI)-- aunque el coste será asumido por la ATM, cuyas administraciones consorciadas efectuarán aportaciones durante 20 años para cubrir este coste de 555 millones, ha explicado Calvet, que ha dicho que esta operación no quedará afectada por las revisiones que se hagan del plan de mejora por la congelación de tarifas del transporte público en Barcelona.
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