La jefatura de Mossos alerta del "aumento de la conflictividad" el 21-D
Requieren realizar un cambio de planificación de jornada y horario de trabajo de los miembros de la policía catalana ante el riesgo de conflictos en Barcelona.
La Jefatura de Mossos d'Esquadra ha considerado necesario hacer un cambio de planificación de jornada y horario de trabajo de los miembros de la policía catalana el 20 y el 21 de diciembre para el dispositivo de seguridad del Consejo de Ministros en Barcelona ante "la constatación de un previsible incremento de las movilizaciones de la ciudadanía, así como el riesgo de aumento de la conflictividad social".
En un comunicado interno, la Jefatura de Mossos señala que el cambio de planificación estará vigente desde las 6.00 horas del 20 de diciembre y que estará contemplado en una resolución del director general de la policía catalana, Andreu Martínez, y que se publicará el próximo lunes 17 de diciembre.
Mandos de la Policía Nacional y de los Mossos d'Esquadra han mantenido reuniones desde este 11 de diciembre para tratar aspectos técnicos relativos al Consejo de Ministros que tendrá lugar en la Casa Llotja de Mar de Barcelona y diseñar el dispositivo de seguridad atendiendo a diversas convocatorias de movilizaciones de colectivos independentistas.
En un primer momento, los agentes ya advirtieron a la Generalitat de la poca idoniedad de celebrar el Consejo de Ministros en la Llotja, pero no fueron escuchados y el Govern llegó a decir que los Mossos no eran quien para determinar el lugar.
Escribe tu comentario