Pintadas independentistas en sedes del PSC y del PP

Salvador Illa: "La intolerancia no hace más que animarnos a seguir trabajando día a día para conseguir una Catalunya de todos y para todos".

|
@salvadorilla pintadas en las sedes del PSC

 

Nueve sedes del PSC y la sede del PP en Badalona (Barcelona) han amanecido este martes con varias pintadas con simbología independentista.


Lo han explicado a través de tuits el secretario de Organización del PSC, Salvador Illa, y el presidente del PP, Pablo Casado.


@salvadorilla pintadas en las sedes del PSC


Illa ha anunciado que denunciarán ante los Mossos d'Esquadra estas pintadas en las sedes socialistas de L'Hospitalet de Llobregat, Castelldefels, Sant Boi de Llobregat y Sant Vicenç dels Horts (Barcelona), entre otras.


Estas pintadas están firmadas por Arran, la organización juvenil vinculada a la CUP, y Endavant, una de las corrientes de los 'cupaires', y hay lemas como '21D: Tumbemos el régimen', la 'estelada', la hoz y el martillo, y un símbolo feminista.


"La intolerancia no hace más que animarnos a seguir trabajando día a día para conseguir una Catalunya de todos y para todos", ha defendido Illa.


En el caso de la sede del PP de Badalona, han aparecido lazos amarillos pintados y lemas como 'Independencia' y 'Leales al 1-O', pero no están firmadas por ninguna organización.


Casado ha trasladado su apoyo a los "compañeros del PP de Badalona que ven un día más que los nuevos chicos de la gasolina campan a sus anchas sin que el Gobierno ponga coto".


"Sánchez quiere proteger el Consejo de Ministros, ¿quién protege a los catalanes de la kale borroka? Ilegalización de los CDR ya", ha sentenciado.

relacionada Pintadas falangistas en la sede de Podem Catalunya
relacionada Aparecen pintadas "intimidatorias" en el domicilio del secretario de Organización del PSC, Salvador Illa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA