El Govern denunciará a Cs si se archiva la querella contra Torra
Aragonès: "No debemos dejar pasar ni una".
El vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha anunciado que el Govern tomará acciones legales contra Cs si el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) desestima la querella preventiva presentada por este partido contra el Ejecutivo catalán por provocación a la sedición.
En una entrevista en Catalunya Ràdio, el también conseller de Economía ha acusado a Cs de impulsar un relato falso y asociar al Govern "con una violencia que no se ha producido", ha asegurado Aragonès.
"Estoy convencido de que el TSJC desestimará la querella, y cuando la desestime nosotros también tomaremos acciones legales, porque ya esta bien. No debemos dejar pasar ni una", ha subrayado el conseller, que ha apuntado a una posible ruptura de relaciones con Cs.
"Una denuncia falsa es un delito, cuando se falta a la verdad, y ellos lo saben", ha sostenido Aragonès, que ha explicado que esperarán a que acabe el procedimiento para decidir qué acciones legales tomarán.
Ha opinado que Cs ha traspasado límites y ha actuado de forma "totalmente irresponsable" con la presentación de esta querella, que, según él, se ha producido porque esta formación quiere que se aplique el artículo 155 de la Constitución porque no tiene mayoría en el Parlament.
Escribe tu comentario