Los empresarios catalanes abandonan el Sabadell

Directivos de las grandes firmas catalanas han decidido deshacer sus compromisos con el banco que les ha provocado la pérdida de centenares de millones de euros.

|
Sabadell 2

 

Grandes figuras del empresariado catalán ligados desde hace más de 10 años al Banco Sabadell, en el cual tenian acciones y participaciones directa o indirectamente han abandonado el barco ante las pérdidas que ha estado sufriendo la entidad bancaria desde 2008.


Sabadell 2


Así lo ha expresado el banco de manera sigilosa y en unas fechas en que la mayoría de noticias pasan desapercibidas entre tanta festividad. De hecho, aprovechando que en Catalunya no es festivo el día 24 de diciembre han lanzado un comunicado en el que confirmaban que los firmantes del llamado "pacto parasocial", que fue firmado el 24 de julio de 2006, "han decidido dejarlo sin efecto".


Los firmantes a los que se refiere el comunicado son el propio director del banco, Josep Oliu, Isak Andic (Mango), Lara (Planeta), Joaquín Folch (Titán), Héctor Colonqués (Porcelanosa), Miguel Bosser (Textil Bosser), y Enrique Bañuelos (fundador de Astroc).


Grandes nombres del empresariado de este país y muy vinculados a la conocida como burguesía catalana que pese a las ganancias iniciales que adquirieron antes de la llegada de la crisis, han visto como las acciones que poseían del banco han ido perdiendo valor y no les han perdido otra cosa que pérdidas que en algunos casos se acercan a los 400 millones de euros, como el caso del fundador de Mango.


Estos empresarios se comprometieron en ese pacto a no mantener sus acciones y que en caso de que las quisieran vender las ofrecerían antes a este grupo de firmantes de manera preferente. Pero ante la cantidad de pérdidas del Banco Sabadell, el empresariado se ha desentendido de una alianza que empezaba ser peligrosa para su economía.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA