Nadal no acierta en su vuelta después de 112 días de baja

El tenista Rafa Nadal ha sucumbido ante el sudafricano Kevin Anderson (4-6, 6-3, 6-4) en su vuelta a la actividad después de una larga inactividad.

|
Nadal 27345 1

 

Rafa Nadal


El tenista Rafa Nadal ha sucumbido este viernes ante el sudafricano Kevin Anderson (4-6, 6-3, 6-4) en su vuelta a la actividad después de una larga inactividad, un retorno que se ha producido en Abu Dabi en el torneo de exhibición Mubadala World Tennis Championship.


Nadal, actual número dos mundial por detrás de Novak Djokovic, llevaba sin jugar desde el 7 de septiembre, cuando se tuvo que retirar lesionado ante Juan Martín del Potro en semifinales del US Open. 112 días después, ha vuelto a comparecer para preparar la temporada 2019 en la que aspira a recuperar la cima.


Lo ha hecho ante Kevin Anderson, tenista que nunca la había ganado en sus cinco duelos precedentes en el circuito ATP y que se ha sacado esta espina 'tras remontar ante el balear, que se llevó el primer set tras encadenar dos 'breaks'.


Sin embargo, Nadal ha notado la lógica falta de ritmo después de tanto tiempo fuera de las pistas y ha acabado perdiendo tras un encuentro que se ha alargado casi dos horas. Anderson ha cerrado cualquier resquicio con su servicio y ha hecho suficiente con una rotura en cada uno de los siguientes parciales para conseguir la remontada.


En cualquier caso, esta derrota tiene una importancia relativa para Navidad, que se había planteado su participación en el Mubadala, torneo que ha ganado en cuatro ocasiones, como una oportunidad para seguir rodando de cara a Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada que comenzará el 14 de enero en Melbourne.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA