Los políticos presos discrepan de la estrategia de Torra
Consideran que el presidente de la Generalitat dinamitó la huelga de hambre con sus declaraciones sobre la vía eslovena y las críticas a los Mosssos.
Los políticos presos por el procés han mostrado discrepancias con la estrategia del presidente de la Generalitat, Quim Torra, especialmente a raíz de la huelga de hambre que realizaron algunos de los encarcelados en Lledoners.
Los políticos presos por el procés en Lledoners
Fuentes del PDeCAT así lo reconocen, y explican que Jordi Sànchez y el resto de presos procedentes de esta formación política consideran que Torra dinamitó la huelga de hambre con sus declaraciones sobre la vía eslovena y las críticas a los Mosssos d'Esquadra por sus actuaciones contra los Comités de Defensa de la República (CDR).
Estos dos factores alejaron el foco mediático de la huelga de hambre de Sànchez, Jordi Turull, Josep Rull y Joaquim Forn, que consideraron que sus esfuerzos tenían una validez muy mínima, según las mismas fuentes.
Consideran que el hecho de que Torra fuese a ayunar a Montserrat fue un acto cargado de buenas intenciones que tampoco ayudó y que no se entendió.
Escribe tu comentario