La impuntualidad penaliza a Vueling
La aerolínea catalana ha dejado de estar este 2018 en lo alto del ranking de las ‘low cost’ más puntuales del mundo.
Vueling ha empeorado en su puntualidad en 2018, según el último índice de la firma especializada en información aeronáutica, OAG, consultado por Voz Populi. La aerolínea catalana ‘low cost’ ha pasado de liderar el ranking internacional de puntualidad de este tipo de compañías en 2017 a situarse por debajo de las primeras 20 más puntuales del último año.
La huelga de los controladores del tráfico aéreo en Francia pero también en otros países, afectó especialmente a El Prat el verano pasado, lo que conllevó que Vueling se viera penalizada en su puntualidad con pérdidas por 11 millones de euros, mientras British Airways (sede en Londres) o Iberia (en Madrid) cerraron ese mismo periodo del año con ganancias.
Según el informe, Vueling acumula en 2018 una media de quince minutos de retraso por vuelo, habiendo disminuido un 11% su puntualidad el año pasado respecto a 2017.
Para excusarse, la compañía aérea catalana culpa a los problemas de control de tráfico aéreo como el causante de “la gran mayoría” de sus retrasos y no a la falta de efectivos, como apuntaban muchas reclamaciones a la empresa tras los retrasos.
Ni Barcelona ni Madrid son puntuales
Por su parte, Iberia logró situarse en el puesto 17 de las aerolíneas más puntuales del mundo, tras no aparecer en el ranking en 2017, siendo la única empresa española en el top de 2018.
Mientras tanto, el aeropuerto de Madrid ha pasado del segundo al sexto más puntual del mundo entre 2017 y 2018, acumulando como Vueling unos quince minutos de retraso por vuelo.
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