Dan el alta a seis heridos del incendio de Badalona y cinco están estables
El Hospital Vall d'Hebron de Barcelona ha dado el alta a un menor que ingresó este sábado con heridas leves, y en el centro permanecen ingresados un bebé en estado grave pero no crítico, además de un adulto en estado muy grave que ingresó valorado como grave y tres adultos con heridas graves, todos ellos estables.
Al menos seis de las víctimas del incendio declarado este sábado en Badalona (Barcelona) han recibido el alta hospitalaria y al menos cinco de los ingresados están estables, entre ellos un adulto en estado muy grave, un bebé grave y tres adultos graves.
El Hospital Vall d'Hebron de Barcelona ha dado el alta a un menor que ingresó este sábado con heridas leves, y en el centro permanecen ingresados un bebé en estado grave pero no crítico, además de un adulto en estado muy grave que ingresó valorado como grave y tres adultos con heridas graves, todos ellos estables.
El hospital ha informado de que la inhalación de humo es la principal causa de las heridas de los pacientes que han tratado, que también presentan quemaduras y uno de ellos tiene traumatismos porque se precipitó desde el edificio.
Por su lado, el Hospital de Sant Pau ha dado el alta la mañana de este domingo a un hombre que se precipitó desde un quinto piso pero no tiene fracturas, a pesar de que ingresó con una valoración inicial de herido grave.
Las cuatro personas atendidas en el Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona (Barcelona) por heridas graves recibieron el alta la noche de este sábado y el Hospital del Mar de Barcelona espera dar el parte de los pacientes este lunes.
Protocolo de actuación
La Generalitat y el Ayuntamiento de Badalona crearán un protocolo de actuación para definir las necesidades de las familias afectadas por el incendio declarado este sábado en el barrio de Sant Roc de Badalona y personalizar su atención, como ha anunciado este domingo el alcalde, Álex Pastor, en una atención a los medios.
Tras presidir la reunión de coordinación bilateral entre los responsables del consistorio y de las diferentes consellerias de la Generalitat para evaluar las medidas a tomar y atender a las personas afectadas, el alcalde ha dado cuenta de los detalles del encuentro junto al delegado del Govern de la Generalitat en Barcelona, Juli Fernández.
Ambas administraciones han pactado elaborar el citado protocolo a partir de este lunes, cuando se producirá el primer encuentro entre los responsables de servicios sociales y de protección civil del ayuntamiento y de la Generalitat para empezar a trabar "inmediatamente", ha explicado el edil.
Otro de los acuerdos pasa por la creación de una unidad específica de servicios sociales para atender a las víctimas, y el Ayuntamiento se encargará de estudiar y hacer el seguimiento del estado de la estructura del edificio afectado por el incendio en que murieron tres personas, mientras que la Generalitat ayudará a encontrar un espacio en el que vivir a quienes lo necesiten.
Quim Torra se solidariza
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha decretado que este domingo sea día de luto oficial en Catalunya por el incendio del sábado en Badalona (Barcelona) en que murieron tres personas.
Así, se suspenden las celebraciones oficiales, y las banderas ondean a media asta en los edificios y dependencias de la Generalitat y en las corporaciones públicas de Catalunya, como publica este domingo el Diari Oficial de la Generalitat (Dogc).
Por su parte, el Ayuntamiento de Badalona decretó el sábado tres días de luto en la ciudad: se mantuvo la Cabalgata pero se suspendieron los actos institucionales y protocolarios de la jornada de Reyes. También para La Llagosta, donde ayer hubo otro incendio con un muerto, el President ha mostrado su apoyo:
Escribe tu comentario