Vecinos denuncian que el Sabadell tapió una vivienda con tres menores dentro en Ciutat Meridiana
Endavant Nou Barris y la Asociación de Vecinos explican que la madre estaba trabajando y que los menores no pudieron salir hasta que intervinieron los Bomberos.
Vecinos del barrio barcelonés de Ciutat Meridiana, en el distrito de Nou Barris, han denunciado que el Banco Sabadell ordenó tapiar una vivienda que era de su propiedad, pero un mal procedimiento hizo que se hiciera cuando había tres menores en el interior.
Así lo explican Endavant Nou Barris y la Asociación de Vecinos de Nou Barris, según han publicado a través de Twitter.
Las dos entidades aseguran que la noche del 4 de enero unos operarios clausuraron el inmueble con una puerta de seguridad cuando los tres menores estaban solos en casa, mientras que su madre estaba trabjando.
El hermano mayor, de 16 años, estaba al cargo de los otros dos menores, y no pudieron salir de la casa hasta que intervinieron los Bomberos de Barcelona.
INTERVENCIÓN DE MOSSOS
Un portavoz de los Mossos d'Esquadra ha explicado a Catalunyapress que por el momento no han recibido ninguna denuncia formal. Según la policía autonómica, fueron requeridos el 6 de enero cuando una mujer alertó de que no podría entrar en casa porque había una puerta antiocupación cerrada y que sus tres hijos menores estaban en el interior.
Estas puertas antiocupación están hechas de hierro y deben estar abiertas, pero cuando los Mossos llegaron al lugar de los hechos comprobaron que, efectivamente, estaba cerrada cuando no debería ser así.
Al comprobar que había tres menores en el interior de la casa, los Mossos avisaron a los efectivos correspondientes para proceder a la apertura de la puerta y la mujer pudo entrar y comprobar el estado de sus hijos.
Desde Mossos explican que no se trata ni de un desalojo ni de una desocupación y prueba de ello es que la familia continúa viviendo en el interior. Aseguran que al no haber denuncia formal de estos hechos, en este caso concreto tampoco hay investigación policial.
Escribe tu comentario