El movimiento feminista se alza contra Vox: Ni un paso atrás
Un centenar de entidades feministas han hecho de forma simultánea ruedas de prensa en veinte ciudades españolas para plantar cara a la ultraderecha y defender los derechos de las mujeres.
Un centenar de entidades feministas han hecho de forma simultánea actos y ruedas de prensa en veinte ciudades españolas para plantar cara a la ultraderecha de Vox y defender los derechos de las mujeres.
Bajo el lema 'Feminismo, ni un paso atrás', denuncian al partido Vox por la negación de la violencia machista, así como al Partido Popular y a Ciudadanos por su "complicidad", según señalan en un comunicado conjunto.
Las asociaciones rechazan lo que consideran un intento de retroceder en los derechos de las mujeres y realizarán más movilizaciones en los próximos días y semanas a favor de la igualdad, la dignidad y la seguridad.
Entre las próximas acciones, figura una concentración en Sevilla frente al Parlamento andaluz el 15 de enero y está previsto que las organizaciones feministas se sumen también desde las principales ciudades españolas.
Consideran que las medidas que propone Vox para apoyar el pacto de PP y Cs en Andalucía son antidemocráticas y van en contra de las mujeres, por lo que avisan que no permitirán "ningún retroceso en los derechos".
Vox ha condicionado el apoyo al PP a la derogación de la ley andaluza de igualdad y violencia de género y al fin de las inversiones para luchar contra la violencia de género.
Escribe tu comentario